miércoles, 2 de marzo de 2011

Sushi de cecina de León

Ingredientes:
- Arroz
- Frambuesas secas ó pasas ó también orejones (lo que podáis encontrar mejor en el mercado)
- Sésamo y sal

Esta receta es original de mi estimada Emma de Olicatessen que ha conseguido sorprenderme con su aceite ecológico "arbequina". Y que bien resulta al paladar este aceite con nuestra cecina de León.

Preparación:

En una cazuela, preparamos el arroz cocido. La cantidad es una medida de arroz por 2 de agua. Echamos el agua con sal y cuando hierva, añadimos el arroz con las frambuesas secas. Una vez cocido, reservamos dejando enfriar.

En el caso de que no podamos conseguir frambuesas secas, también podemos utilizar pasas; éstas las añadiremos en el último momento de cocción del arroz. Los orejones también pueden resultar muy bien.

En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra Olicatessen, doramos un poco de sésamo y lo mezclamos con el arroz ya frío y las frambuesas.

Empezamos a preparar la cecina de León. Podemos disponer de la cecina entera ó de tacos envasados al vacío que para los hogares resultan estupendos. Las lonchas de cecina tienen que estar cortadas finas. También disponemos de los loncheados de cecina en sobres de 100 gr. que resultan muy cómodos.

Estiramos bien las láminas de cecina y vamos colocando el arroz mezclado con las frambuesas y el sésamo. Enrollamos la cecina. Ya bien preparada, cortamos con mucho cuidado en forma de discos con un grosor de aproximadamente unos dos dedos.

Emplatamos acompañando con un poco de ensalada y aliñando con aceite de oliva virgen extra Olicatessen. Es un aceite afrutado intenso que potencia los sabores vegetales y contrasta en este caso con el ahumado de la cecina.

Espero que disfrutéis tanto como nosotros.

Desde LOS TENEDORES os recomiendo nuestra cecina de León envasada al vacío en tacos de 1/2 ó 1 kgr y el aceite Olicatessen en lata de 3 litros. También disponemos de formatos más pequeños.






1 comentario: